Tuesday, May 13, 2008

Hussein Chalayan












aprovechando la visita de este verdadero genio, dedico el post a mr. chalayan...
un hombre q conjunta moda, arte y arquitectura... llevando todos estos elementos a su máxima expresión conceptual.
los proyectos q realiza son viajes a través de sus ideas, piezas tangibles, envueltas y fundamentadas en mensajes poderosos, coherentes y trascendentes.
se considera como un diseñador experimental y a través de mis ojos como un artista auténtico, de los pocos diseñadores de moda, q trabajan con este enfoque como tal, construyendo EL estilo vanguardista.
les comento que la colección q presentó cuando se graduó de St. Martins, tomó los textiles que iba a usar y los enterró por un par de meses y después los desenterró para confeccionar las prendas. cuando oí por primera vez esta historia, me sentí inspirada en todo aspecto, (creo q ha sido de las piezas de información q más me han motivado dentro de mi carrera) para basar toda colección y proyecto en algo firme, para moldearlo, buscar lo profundo en lo efímero, y finalmente llevar todo esto a cabo con fondo y filosofía.
igual tiene vínculos con zaha hadid, para q entiendan algo de su inspiración.
dos amigos tuvieron la oportunidad de conocerlo y en una pequeña platica dio un sneak peak a la colección que viene, estará basada en el aire, me encanta la idea e imaginarme como plasmará este elemento invisible, pero q a la vez este mismo elemento transmite una experiencia sensorial y auditivo.. no dudo q veremos algo realmente impactante, como la colección tecnológica d hace unas temporadas, la de lásers, los vestidos con pantalla (arriba), las piezas de madera, etc.

1 comment:

MARIA VIDEL said...

hola mich!...tuve la fortuna espontanea d entrevistarlo...lee: www.mariavidel.com